Hora
Lunes
24 de junio de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobierno mantiene bajo la lupa a siete ediles vinculados con el robo de gasolina

Los alcaldes de los que hay sospechas de estar vinculados a bandas criminales seguirán siendo investigados, aseguró el gobernador


www.diariocambio.com.mx 23/AGO/2018 06:32

PUEBLA, PUE.- El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, aseguró que continuará la investigación de alcaldes de los cuales se sospeche que tengan vínculos con bandas criminales, pues hasta el momento son siete los “huachiediles” que están “bajo la lupa” de las autoridades federales. Entre ellos está el de Cuyoaco José Luis Rechy Tirado, emanado del partido Movimiento Ciudadano.

El Ejecutivo poblano afirmó que los funcionarios públicos tienen que ganarse la confianza de la ciudadanía, la cual puede verse perjudicada debido a los recientes casos de alcaldes detenidos por sospecha de colaboración con grupos delictivos.

“No me da orgullo tener tres, cuatro presidentes municipales en la cárcel, sin embargo, es un ejemplo de cómo debe trabajar el estado”, declaró tras cumplir el compromiso 16 de su administración.

Debido a ello, indicó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, intervendrá en los municipios donde las autoridades municipales estén involucradas en actos ilícitos.

Gali Fayad recordó el caso de San Martín Texmelucan, donde se detuvo a 128 ‘policías piratas’ que formaban parte del cuerpo policiaco y que encubrieron actos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Si es necesario seguir tomando municipios donde la policía o los presuntos policías, como sucedió en San Martín Texmelucan, lo vamos a seguir haciendo. Esa es la única manera de combatir a la delincuencia”, expresó.

En este sentido, aseguró que debe continuar la capacitación de los policías, a fin de que se mantengan las condiciones de seguridad para todos los poblanos.

Recordó que uno de los principales objetivos dentro de su administración es combatir la corrupción y la delincuencia, por lo que tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de casos.

El primer escándalo de ‘huachiediles’ fue el de Ángel Morales Ugalde, ex alcalde de Palmar de Bravo, quien fue encarcelado y está siendo investigado por posesión ilegal de armas, aunque también se le vinculó con el robo de combustible. (Información de DIARIO CAMBIO)

L I S T A D O
»VIDEO: La Prepa Federal, una bomba de tiempo en Teziutlán»Carlos Peredo entrega títulos a los nuevos locatarios del Centro Comercial “Los Portales”»»Delegado del IMSS se esconde de los derechohabientes para no atender sus demandas en Teziutlán»»Edil de Chignautla se ofende con anuncio publicitario de taquería y lo manda a retirar»»Murió la ex diputada federal Gloria Rodríguez de Campos»»»»»»»»Condenan a menores por golpear y violar a su compañera de clase en Tlatlauquitepec»»»Policía de Teziutlán desarticula banda de asaltantes de Oxxos que operaba en la región»»VIDEO: DIF de Teziutlán inicia campaña contra abuso, acoso sexual y ataques al pudor en niños y jóvenes»RESPETO ABSOLUTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN GARANTIZA MIGUEL BARBOSA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN»»VICTORIA CONTUNDENTE, MIGUEL BARBOSA ES GOBERNADOR: YEIDCKOL POLEVNSKY; PUEBLA VIVIÓ JORNADA EJEMPLAR»»Carlos Peredo garantiza paz y tranquilidad durante las elecciones en Teziutlán»»»»»»¿IGNACIO MIER PODRÍA SER EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y MANZANILLA IRÍA A FINANZAS?»»»»»»Edil de Xiutetelco obliga a trabajadores a acudir al cierre de campaña del candidato del PRI Alberto Jiménez Merino»Identifican a mujer encontrada muerta en Xiutetelco»»Edil de MORENA en Zacapoaxtla viola la veda electoral»»»»»»Secuestran a taxista en Xiutetelco»Abuchean a ex edil de Cuetzalan en la visita del candidato de MORENA Miguel Barbosa»»Mujer sin vida es encontrada en Xiutetelco