Hora
Martes
19 de febrero de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

De 90 mdp es el daño patrimonial que dejó ex edil panista de Tlatlauquitepec

Ángel Guerrero favoreció a familiares y amigos con pagos excesivos por servicios


REDACCION 24/ENE/2019 11:31

TLATLAUQUITEPEC, PUE.- Un daño patrimonial por más de 90 millones de pesos provocó a las arcas municipales el ex edil panista Ángel Guerrero Herrera, quien hasta el momento se ha negado a acudir al ayuntamiento así como ex funcionarios a aclarar muchas de las anomalías encontradas, denuncio el presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar.

Tras concluir los 90 días que marca la ley para hacer las observaciones de cómo recibieron el gobierno, la comisión de entrega-recepción realizó un trabajo de investigación detectando anomalías graves que serán reportadas a la Auditoria Superior del Estado.

El edil, dijo que detectaron pagos excesivos en publicidad a favor de una sola persona, que recibió durante el año pasado 910 mil pesos y que tan sólo el 10 de octubre se le hicieron un total de seis transferencias por 117 mil pesos, lo que es muy sospechoso, ya que se hizo días antes de que concluyera el anterior gobierno.

Detectaron que ex funcionarios además de cobrar como servidores públicos cobraban como prestadores de servicios. También encontraron desvió de recursos destinados al campo a través de organizaciones sociales, recursos que eran destinados a cuestiones políticas para beneficiar al PAN.

Pagos excesivos a hoteles y restaurantes propiedad de familiares del ex edil Ángel Guerrero y elaboración de alimentos por más de 7 millones de pesos tan sólo de enero a octubre del año pasado. También gastos excesivos en gasolina sin que existan las bitácoras de las unidades.

Otro gasto sospechoso que se hizo durante el año pasado, fue el pago de 18 mil pesos mensuales por mantenimiento a los gimnasios al aire libre, cuantos estos aparatos son metálicos y no requieren de ningún tipo de mantenimiento y si presentan defectos estos son muy esporádicos.

Obras infladas en sus costos como la unidad deportiva de Los Pinos donde sólo hicieron una pista de carreras y pintaron y reportaron la obra en 18 millones de pesos. Dinero que campesinos regresaron por el programa de fertilizante donde el gobierno aportaba el 50 por ciento y los beneficiarios el otro 50 no ingreso a las arcas municipales.

Además utilizaron cámaras de seguridad para vigilar las propiedades del anterior presidente municipal. También el ex edil se quedó con un terreno de 6 hectáreas donde construyo un panteón privado, terreno que estaba destinado un albergue comunitario para el hospital general

Además dejaron propiedades embargadas como casa Olvera que era destinada para la música y la cultura y que el actual gobernó ya esta rescatando. No dejaron ningún documento ni el titulo de Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec y desaparecieron toda la información de la tesorería municipal, ya que sólo existe la correspondiente al 2018.

L I S T A D O
»Comerciantes bloquean consulta pública sobre construcción de centro comercial»»Realizan consulta pública sobre construcción de centro comercial en Teziutlán»Por incompetente dan de baja a director de la policía de Chignautla»Exigen mayor seguridad al edil de Xiutetelco Jorge Domínguez»INE organiza la elección extraordinaria para gobernador en Puebla»“Lady influencias” se dice protegida del secretario del ayuntamiento de Teziutlán»»»»»El morenovallismo está acabado asegura Gabriel Biestro»José Luis Rechy ex edil de Cuyoaco dejó un daño patrimonial por 150 mdp denuncia frente opositor»»»Conflicto en Cuyoaco tiene trasfondo político, ex edil le heredó la presidencia a su hija»Maestros exigen la destitución del director del CBTis de Teziutlán»Comerciantes quieren seguir invadiendo calle del centro histórico de Teziutlán»»»»»Antonio Vázquez pierde el control político en Teziutlán, ninguno de sus candidatos auxiliares gano»»»PAN pide a AMLO que saque las a manos de la elección extraordinaria»»»»De 90 mdp es el daño patrimonial que dejó ex edil panista de Tlatlauquitepec»»Edil de Teziutlán pretende demoler millonario puente que construyó Rafael Moreno Valle»Diputada del PAN en Teziutlán le da la espalda al ex edil Antonio Vázquez»El priista Guillermo Pacheco Pulido es nombrado gobernador interino de Puebla»FUERTE GOLPE A LA DELINCUENCIA: Policía de Teziutlán detiene a un comando armado»»Alfonso Esparza quiere imponer director en el CUS de la BUAP en Teziutlán»Carlos Peredo denuncia que del DIF estatal están desviando apoyos para elecciones auxiliares en Teziutlán»Carlos Peredo propone al Senado de la República crear Zona Metropolitana en Teziutlán»»Ex funcionaria inhabilitada de Teteles ahora labora en Xiutetelco»Comerciantes y edil de Teziutlán firman acuerdo para la construcción del centro comercial “Los Portales”»»Sospechoso robo en el CBTis de Teziutlán»Cobro de inscripción para elecciones auxiliares en Zacapoaxtla limita la participación de candidatos»Edil de Xiutetelco reconoce que la delincuencia lo ha rebasado»»»»Ex ediles del PRI presentan propuesta para la gubernatura interina