Hora
Martes
21 de mayo de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

INE organiza la elección extraordinaria para gobernador en Puebla

Se instalo el Consejo Distrital en Teziutlán


REDACCION 15/FEB/2019 14:11

TEZIUTLAN, PUE.- El Instituto Nacional Electoral (INE) es el que organizará la elección extraordinaria para gobernador en Puebla, tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien era la mandataria y quien murió el 24 de diciembre en un accidente aéreo, ya que el helicóptero en el que viajaba con su esposos Rafael Moren Valle y tres personas más se desplomo.

La jornada electoral será el 2 de junio próximo y también se elegirán a presidentes municipales en cinco municipios donde las elecciones del primero de julio pasado se anularon.

En el distrito de Teziutlán se instalo el consejo distrital del INE que preside Alejandro Barrios Rodiles, para organizar la elección local extraordinaria, por lo que los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos tomaron protesta para dar inicio de manera formal este proceso que será organizado por el organismo federal y no por el órgano electoral del estado.

Además de la elección para gobernador, el INE también llevará a cabo las elecciones para presidentes municipales de los municipios de Ocoyucan, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma.