Hora
Miércoles
21 de agosto de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Exigen mayor seguridad al edil de Xiutetelco Jorge Domínguez

Durante la feria de la pirotecnia recordaron a una víctima de secuestro y asesinato


REDACCION 15/FEB/2019 14:27

XIUTETELCO, PUE.- Habitantes de Xiutetelco exigen mayor seguridad al Presidente Municipal el priista Jorge Domínguez Méndez, tras el secuestro y asesinato de un joven, así como del incremento de actos delictivos que se registran en todo el municipio. La exigencia la hicieron saber durante la pasada feria, ya que en uno de los juegos pirotécnicos recordaron a la víctima de secuestro Erguir Álvarez, quien fue privado de su libertad y de la vida.

Erguir Álvarez de 24 años de edad fue secuestrado en diciembre pasado y su cuerpo encontrado sin vida en enero. La joven víctima es sobrino de la ex diputada local y ex presidenta de Xiutetelco Corona Salazar Álvarez.

El edil no ha tenido empacho en reconocer que la delincuencia lo ha rebasado argumentando que una de las causas es que su municipio ya no pertenece al distrito federal electoral de Teziutlán, sino al de Ciudad Serdán, hasta donde debe acudir para ver el asunto de la seguridad.

También culpo del incremento de la inseguridad en su municipio al número de emergencia 911, ya que dijo que dependen de ellos para conocer de los actos delictivos que se cometen en esta demarcación.

“Xiutetelco ya no está seguro, Xiutetelco ha sido blanco fácil para la delincuencia y a veces no hay respuesta de la seguridad que prestamos, nos culpan, pero realmente dependemos de Puebla, del 911, para que esto pueda funcionar”, reconoció recientemente el edil.

Además del secuestro y asesinato del sobrino de la ex diputada en Xiutetelco, se han presentado los robos, asaltos, balaceras e infinidad de delitos que no han podido combatir la policía municipal.

En lugar de reforzar la seguridad en este municipio, el edil Jorge Domínguez Méndez, utiliza patrullas y policías para que cuiden unidades de su negocio particular de distribución de abarrotes en municipios de toda la región. Por lo que con recursos públicos resguarda sus unidades.

Las autoridades municipales tratan de ocultar los delitos, pero la población de manera constante denuncia robos y asaltos a través de las redes sociales.