Hora
Martes
21 de mayo de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Por incompetente dan de baja a director de la policía de Chignautla

Los delitos se han incrementado de manera alarmante


REDACCION 15/FEB/2019 14:35

CHIGNAUTLA, PUE.- Por no dar respuesta en el combate a la delincuencia en el municipio de Chignautla destituyen al Director de Seguridad Pública, José Misael Lara Valdez, luego de la serie de robos, asaltos, asesinatos y balaceras que se han registrado y que han puesto en jaque a las autoridades municipales, ya que no logran dar con los delincuentes, lo que ya ocasiono malestar social.

Ante esta situación el edil priista, Luciano Aparicio Rodrigo, tomó la decisión de darlo de baja, ante las constante quejas ciudadanas, por el alarmante incremento de robos y asaltos que se han registrado desde que llego al poder en octubre pasado.

Luego de no aguantar la presión social y la exigencia de mayor seguridad, el edil determino dar de baja al jefe policiaco y analiza los perfiles de los elementos, ya que se anuncio que también podrían caer varios efectivos policiacos que tampoco han mostrado capacidad ni compromiso en su trabajo.

Desde que Luciano Aparicio llego al poder se empezó a incrementar el índice delictivo y los delitos de robo a transeúntes, a casa habitación, a negocios y asaltos a mano armada son denunciados de manera constante.

La población se queja además de que la policía no responde cuando se denuncia un delito, ya que tardan horas en llegar al lugar de los hechos, incluso cuando son en el mismo centro de la población y a unas cuantas cuadras de la comandancia de la policía.

Otro delito que se está volviendo común en Chignautla es el robo de autos, motos y camionetas con mercancía y se han detectado bodegas con mercancía y con autos robados. La población cree que los policías están coludidos con los delincuentes y el crimen organizado, porque nunca antes los delitos en este municipio eran tan comunes ni tan delicados.

Los delitos que se cometían antes de la llegada del actual gobierno, eran pequeños robos y riñas entre jóvenes que pertenecen a diferentes bandas que se enfrentaban a golpes principalmente los fines de semana durante fiestas y bailes que se organizan en las comunidades.

Hasta el momento no han dado a conocer quien se hará cargo de la policía municipal, y se espera que quien sea el nuevo director de seguridad pública logre bajar los índices delictivos.