Hora
Martes
21 de mayo de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Realizan consulta pública sobre construcción de centro comercial en Teziutlán

Lo organiza el Frente Cívico Teziuteco


REDACCION 17/FEB/2019 11:34

TEZIUTLAN, PUE.- El Frente Cívico Teziuteco que dirige Concepción González Molina, lleva a cabo este domingo una consulta pública para preguntar a los ciudadanos su opinión sobre la construcción del centro comercial “Los Portales” a un costado del palacio municipal de Teziutlán.

La obra la lleva a cabo el gobierno que preside Carlos Peredo Grau y se edifica sobre lo que fue el mercado techumbre que ha estado en ese lugar durante más de 35 años.

Varias organizaciones civiles y defensoras del patrimonio histórico de la Perla de la Sierra, piden al gobierno de Teziutlán y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que la obra se detenga y que esa calle se libere.

Ante este rechazo social, el edil Carlos Peredo, presentó un nuevo proyecto para que la calle quede libre, pero los comerciantes se opusieron.

Los líderes del mercado techumbre y de la coalición de mercado, se negaron rotundamente al nuevo proyecto que les presento el alcalde, que consistía en liberar la calle y construir un centro comercial subterráneo, pero lo rechazaron sin analizarlo ni consensarlo entre sus agremiados.