Hora
Miércoles
21 de agosto de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Comerciantes bloquean consulta pública sobre construcción de centro comercial

Quieren que la obra no se detenga


REDACCION 18/FEB/2019 09:02

TEZIUTLAN, PUE.- Comerciantes de varios mercados de la ciudad de Teziutlán se enfrentaron con miembros del Frente Cívico Teziuteco, para defender la construcción del centro comercial “Los Portales” y, los bloquearon para que ya no llevaran a cabo la consulta pública donde preguntaban a la población si quieren que se construya o no esta obra.

La agrupación organizó una consulta ciudadana para recabar firmas para que la obra no se lleve a cabo, por lo que los comerciantes llegaron a la plaza cívica donde se estaba llevando a cabo la consulta y organizaron una manifestación para defender la construcción de la obra.

Pidieron a los representantes del Frente Cívico Teziuteco que respetaran su trabajo y su patrimonio y que si querían dialogar lo podían hacer, pero dejaron en claro que la construcción de la obra seguirá porque es en beneficio de ellos.

Mientras que los representantes del Frente Cívico Teziuteco denunciaron que fueron agredidos por los comerciantes y que les arrebataron las firmas que ya habían recabado. Exigieron respeto a su movimiento en defensa del centro histórico y señalaron que si los comerciantes están a favor de la obra, podían participar en la consulta sin llegar a las agresiones.