Hora
Martes
21 de mayo de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Delincuencia organizada vuelve a utilizar Acateno como su cementerio

En 2015 fueron encontrados doce cuerpos y esta semana cuatro, con lo que ya suman 16


REDACCION 25/FEB/2019 21:49

ACATENO, PUE.- La delincuencia organizada que opera en los límites de Puebla y Veracruz volvió a utilizar el municipio de Acateno como su cementerio, para abandonar cuerpos de hombres y mujeres que ejecutan. En 2015 fueron doce cuerpos tirados en este municipio y esta semana cuatro hombres ejecutados fueron abandonados en la carretera Acateno-Tlapacoyan, con los que suman 16.

Las cuatro víctimas estaban desnudas, con señas de haber sido torturados y atados de pies y manos, se cree que fueron asesinadas en otro lugar y fueron abandonados en Acateno. Los cuerpos fueron hallados por lugares y automovilistas que pasaban por el lugar quienes dieron aviso a las autoridades.

De los cuatro, solo uno ha sido identificado, se trata del taxista originario de Martínez de la Torre del estado de Veracruz, Félix Antonio Hernández Ventura, quien fue reportado como desaparecido desde el jueves. Su taxi fue encontrado calcinada en el municipio de Jalacingo también del estado de Veracruz.

En 2015 un total de doce cuerpos fueron abandonados en diferentes puntos del municipio de Acateno, lo que causo temor entre la población, ya que antes no habían tenido este tipo de acontecimientos, por lo que exigieron mayor seguridad.

El 7 de julio de 2015 fueron encontrados los cuerpos de dos hombres embolsados con huellas de tortura, el 5 de agosto de aquel mismo año aparecieron dos mujeres degolladas y el 13 de agosto 7 ejecutados que fueron tirados en la entrada de la cabecera municipal encobijados y, el 12 de noviembre también del 2015 un hombre fue encontrado ejecutado con un balazo en la cabeza en la comunidad de Jiliapan. Ese año fueron doce los cuerpos que fueron tirados por los criminales en Acateno.

A poco más de tres años de aquellos hechos, este mes de febrero volvieron a abandonar cuatro cuerpos sin vida, con los que ya suman 16 ejecutados que han arrojado en este municipio.

Otros municipios que también han sido utilizados para abandonar cuerpos por parte del crimen organizado de Veracruz, han sido Teziutlán, Hueytamalco y Xiutetelco pero van de dos a tres casos.