Hora
Lunes
24 de junio de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Organizarán manifestaciones contra edil de Xiutetelco por inseguridad y falta de obras

También acudirán al congreso para pedir apoyo a los diputados locales


REDACCION 21/MAR/2019 08:42

XIUTETELCO, PUE.- Por la creciente ola de inseguridad que se registra en Xiutetelco, organizaciones sociales, comerciantes y partidos políticos están organizando manifestaciones en contra del Presidente Municipal el priista Jorge Domínguez Méndez, para exigir que cumpla su promesa de campaña de combatir a la delincuencia y el crimen organizando.

Desde la llegada del actual alcalde al gobierno se dispararon los robos, asaltos, secuestros, extorciones y balaceras que la policía no ha podido combatir ni dar respuesta pronta a los llamados de auxilio de la población.

Aunado a eso, no hay obras públicas que se estén ejecutando en las comunidades ni en la cabecera municipal, hay poca atención ciudadana y el edil cuando es cuestionado al respecto solo se concreta a decir que el gobierno del estado no le envía aun recursos para poder iniciar con las obras.

Juan Bravo Martínez, comerciante y ex dirigente municipal del PAN, dijo que han acudido a la alcaldía a exigirle al edil que se ponga a trabajar, ya que a casi medio año de gestión no hay avances en este municipio.

Dijo que el Presidente Municipal les ha dicho que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido aun no envía recursos y que por tal razón no han podido iniciar con las obras que se tienen programas en cada una de las comunidades.

Adelanto que antes de iniciar las manifestaciones en contra del edil, acudieran al congreso del estado para pedir la intervención de los diputados y presionar de esta manera a Jorge Domínguez para que se ponga a trabajar.

A finales del año pasado en este municipio secuestraron a un sobrino de la ex edil de este lugar y ex diputada local Corona Salazar Álvarez, quien fue asesinado por sus captores a pesar de que habían solicitado un millonaria rescate.

La semana pasada tres secuestradores pretendían privar de la libertad a un dentista en la cabecera municipal, pero no lograron su objetivo y uno de los secuestradores fue detenido. Al inicio del gobierno una familia completa fue baleada en su propio domicilio. La policía ha sido acusada en varias ocasiones de abuso de autoridad.

Además de eso, el edil fue sorprendido utilizando las patrullas de la policía municipal para cuidar camionetas de su negocio particular que es la de distribuir abarrotes, lo que molesto mucho a los ciudadano.

L I S T A D O
»VIDEO: La Prepa Federal, una bomba de tiempo en Teziutlán»Carlos Peredo entrega títulos a los nuevos locatarios del Centro Comercial “Los Portales”»»Delegado del IMSS se esconde de los derechohabientes para no atender sus demandas en Teziutlán»»Edil de Chignautla se ofende con anuncio publicitario de taquería y lo manda a retirar»»Murió la ex diputada federal Gloria Rodríguez de Campos»»»»»»»»Condenan a menores por golpear y violar a su compañera de clase en Tlatlauquitepec»»»Policía de Teziutlán desarticula banda de asaltantes de Oxxos que operaba en la región»»VIDEO: DIF de Teziutlán inicia campaña contra abuso, acoso sexual y ataques al pudor en niños y jóvenes»RESPETO ABSOLUTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN GARANTIZA MIGUEL BARBOSA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN»»VICTORIA CONTUNDENTE, MIGUEL BARBOSA ES GOBERNADOR: YEIDCKOL POLEVNSKY; PUEBLA VIVIÓ JORNADA EJEMPLAR»»Carlos Peredo garantiza paz y tranquilidad durante las elecciones en Teziutlán»»»»»»¿IGNACIO MIER PODRÍA SER EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y MANZANILLA IRÍA A FINANZAS?»»»»»»Edil de Xiutetelco obliga a trabajadores a acudir al cierre de campaña del candidato del PRI Alberto Jiménez Merino»Identifican a mujer encontrada muerta en Xiutetelco»»Edil de MORENA en Zacapoaxtla viola la veda electoral»»»»»»Secuestran a taxista en Xiutetelco»Abuchean a ex edil de Cuetzalan en la visita del candidato de MORENA Miguel Barbosa»»Mujer sin vida es encontrada en Xiutetelco