Hora
Martes
23 de abril de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Organizarán manifestaciones contra edil de Xiutetelco por inseguridad y falta de obras

También acudirán al congreso para pedir apoyo a los diputados locales


REDACCION 21/MAR/2019 08:42

XIUTETELCO, PUE.- Por la creciente ola de inseguridad que se registra en Xiutetelco, organizaciones sociales, comerciantes y partidos políticos están organizando manifestaciones en contra del Presidente Municipal el priista Jorge Domínguez Méndez, para exigir que cumpla su promesa de campaña de combatir a la delincuencia y el crimen organizando.

Desde la llegada del actual alcalde al gobierno se dispararon los robos, asaltos, secuestros, extorciones y balaceras que la policía no ha podido combatir ni dar respuesta pronta a los llamados de auxilio de la población.

Aunado a eso, no hay obras públicas que se estén ejecutando en las comunidades ni en la cabecera municipal, hay poca atención ciudadana y el edil cuando es cuestionado al respecto solo se concreta a decir que el gobierno del estado no le envía aun recursos para poder iniciar con las obras.

Juan Bravo Martínez, comerciante y ex dirigente municipal del PAN, dijo que han acudido a la alcaldía a exigirle al edil que se ponga a trabajar, ya que a casi medio año de gestión no hay avances en este municipio.

Dijo que el Presidente Municipal les ha dicho que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido aun no envía recursos y que por tal razón no han podido iniciar con las obras que se tienen programas en cada una de las comunidades.

Adelanto que antes de iniciar las manifestaciones en contra del edil, acudieran al congreso del estado para pedir la intervención de los diputados y presionar de esta manera a Jorge Domínguez para que se ponga a trabajar.

A finales del año pasado en este municipio secuestraron a un sobrino de la ex edil de este lugar y ex diputada local Corona Salazar Álvarez, quien fue asesinado por sus captores a pesar de que habían solicitado un millonaria rescate.

La semana pasada tres secuestradores pretendían privar de la libertad a un dentista en la cabecera municipal, pero no lograron su objetivo y uno de los secuestradores fue detenido. Al inicio del gobierno una familia completa fue baleada en su propio domicilio. La policía ha sido acusada en varias ocasiones de abuso de autoridad.

Además de eso, el edil fue sorprendido utilizando las patrullas de la policía municipal para cuidar camionetas de su negocio particular que es la de distribuir abarrotes, lo que molesto mucho a los ciudadano.

L I S T A D O
»Motines o fugas se pueden registrar en el Cereso de Teziutlán por la prepotencia del director»»Tras 25 años de conducir “Bitácora Deportiva” Gabriel Saavedra deja el programa»»»»Retiran el sistema tradicional de parquímetros en Zacapoaxtla»»»»VIDEO: Tres muertos y cuatro heridos deja choque en la autopista a Teziutlán»»»Gobierno de Morena en Zacapoaxtla estafa a ciudadanos con los parquímetros»»»Comando armado asalta agencia Volkswagen en Chignautla»»»»»Edil de Teziutlán pide que alerta de género sea real y no virtual»»»»»Jóvenes Karatecas ponen en alto el nombre de Teziutlán»»Inauguran la universidad de AMLO en Cuetzalan»“Casa Bertitha” ya se convirtió en un problema social por no respetar el horario de antros»Incrementa la inseguridad en carretera y autopista de la zona Oriental-Zaragoza»VIDEO: Hugo Alejo y Maricarmen Saavedra, diputados traidores del PAN, son rechazados por las bases de MORENA»Hugo Alejo y Maricarmen Saavedra, diputados traidores del PAN, son rechazados por las bases de MORENA»Barbosa inicia campaña en Teziutlán y prometer conectar la autopista hacia la costa veracruzana»Severiano Delgado ex regidor en el gobierno de Antonio Vázquez fue detenido y puesto a disposición de la PGE»Carlos Peredo cargará también con deudas que dejó el ex edil Jorge Camacho»Siguen apareciendo desfalcos y deudas que heredo el ex edil Toño Vázquez a los teziutecos»CESSA y Cruz Roja serán reubicadas para rescatar lugares históricos de Teziutlán»Sin definir como y donde iniciará operaciones la universidad de AMLO en Cuetzalan»»Organizarán manifestaciones contra edil de Xiutetelco por inseguridad y falta de obras»Nace el Galardón Mixtli para reconocer a ilustres teziutecos y a jóvenes talentos»Comerciantes doblegan al edil de Morena en Zacapoaxtla»»»VIDEO: Autodefensas de Acateno se sienten vulnerables y solicitan apoyo de la Guardia Nacional»VIDEO: Autodefensas de Acateno se sienten vulnerables y solicitan apoyo de la Guardia Nacional»VIDEO: El señor de las ligas visita Teziutlán»»Impera desinformación sobre el inicio de operaciones de la universidad de AMLO en Cuetzalan