Hora
Martes
16 de julio de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Confusión sobre fuga de un reo de alta peligrosidad en casa de justicia de Teziutlán


10/JUL/2019 22:01

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Ayer corrió como pólvora la versión de que un delincuente se había dado a la fuga de Casa de Justicia en Teziutlán, varios medios de comunicación dieron a conocer la noticia de que el sujeto de alta peligrosidad se había fugado en las narices de los elementos de la policía ministerial y estatal, quienes lo estaban resguardando.

Aunque más tarde se informó que esto no era cierto, ya que según le habían otorgado su libertad, pero queda una gran duda. ¿Por qué se implementó un fuerte operativo en las inmediaciones de casa de Justicia? Y es que hubo una gran movilización de elementos y patrullas de las policías estatal, ministerial y municipal para buscar al presunto reo fugado.

¿Porque salió la versión de la fuga? si no era real, ¿por qué movilizaron a todos los cuerpos policiacos? Para que al final salieron con la tontería de que no era cierto.

Pero estos hechos dejan una gran duda, ¿hubo o no fuga de un delincuente?, bien dicen que piensa mal y acertaras, y puede ser que en verdad esto haya sucedido, porque de otra manera no se entiende el operativo para localizarlo.

Pero de manera sorpresiva desde Casa de Justicia se les pidió a las corporaciones que cancelaran el operativo de búsqueda, ya que el presunto delincuente no se había fugado.

El delincuente fue trasladado custodiado por elementos de varias corporaciones desde el CERESO que se ubica en la zona del panteón municipal, hacia la Casa de Justicia, para tener una audiencia con el juez sobre su proceso o carpeta de investigación y cuando se implementó el operativo se informó a las policías que participaron en la búsqueda que el reo se había fugado por un baño ubicado en la parte trasera de la Casa de Justicia, por lo que solicitaron su apoyo para localizarlo.

Pero de manera sorpresiva se les dijo que el operativo de búsqueda fuera cancelado, ya que el delincuente no se había fugado, sino que el juez le había otorgado su libertad y lo había citado para una nueva audiencia dentro de seis meses y que su proceso lo llevaría en libertad.

Sin duda estos hechos dejan muchas preguntas al aire y la principal duda es ¿fue real o no la fuga? y es que la cancelación del operativo de búsqueda realmente se pudo tratar de una acción para tapar su incompetencia, es decir que realmente el detenido se les escapo en sus narices y al no localizarlo, se opto por informar que no se había fugado y se dio la versión de manera oficial que su fuga no fue fuga, sino que quedo en libertad por orden del juez de control de Casa de Justicia de Teziutlán.

Y es que ni siquiera el delincuente regresó al CERESO por sus pertenencias, es más ni siquiera para firmar su orden de salida del penal. Sin duda hay muchas dudas sobre estos hechos y lo que impera en el sentir de la población es la incompetencia de las policías estatal y ministerial y de los jueces y ministerios públicos que en sus narices pasan cosas como está disque confusión en la presunta fuga de un reo, que resulto que no fue fuga, sino que el juez lo dejó en libertad.

Vaya policías, jueces y ministerios públicos que tenemos para protegernos e impartir justicia. Ahora la duda queda, ¿anda suelto un delincuente de alta peligrosidad? Hasta la próxima.

L I S T A D O
»Habitantes de Yaonahuac sin servicio médico»»»»»»»»»»»»»Líder del PAN en Teziutlán reprobó examen sobre historia, doctrina y estatutos»VIDEO: Sosapatz y gobierno de Teziutlán rescatan sistema contra incendios»Atempan contará con su propio edificio de seguridad pública, transito y protección civil»VIDEO: Drenaje sanitario y pluvial no recibió mantenimiento durante el pasado gobierno en Teziutlán»»VIDEO: La Prepa Federal, una bomba de tiempo en Teziutlán»Carlos Peredo entrega títulos a los nuevos locatarios del Centro Comercial “Los Portales”»»Delegado del IMSS se esconde de los derechohabientes para no atender sus demandas en Teziutlán»»Edil de Chignautla se ofende con anuncio publicitario de taquería y lo manda a retirar»»Murió la ex diputada federal Gloria Rodríguez de Campos»»»»»»»»Condenan a menores por golpear y violar a su compañera de clase en Tlatlauquitepec»»»Policía de Teziutlán desarticula banda de asaltantes de Oxxos que operaba en la región»»VIDEO: DIF de Teziutlán inicia campaña contra abuso, acoso sexual y ataques al pudor en niños y jóvenes»RESPETO ABSOLUTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN GARANTIZA MIGUEL BARBOSA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN»»VICTORIA CONTUNDENTE, MIGUEL BARBOSA ES GOBERNADOR: YEIDCKOL POLEVNSKY; PUEBLA VIVIÓ JORNADA EJEMPLAR»»Carlos Peredo garantiza paz y tranquilidad durante las elecciones en Teziutlán»»»»»»¿IGNACIO MIER PODRÍA SER EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y MANZANILLA IRÍA A FINANZAS?