Hora
Lunes
21 de octubre de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Confusión sobre fuga de un reo de alta peligrosidad en casa de justicia de Teziutlán


10/JUL/2019 22:01

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Ayer corrió como pólvora la versión de que un delincuente se había dado a la fuga de Casa de Justicia en Teziutlán, varios medios de comunicación dieron a conocer la noticia de que el sujeto de alta peligrosidad se había fugado en las narices de los elementos de la policía ministerial y estatal, quienes lo estaban resguardando.

Aunque más tarde se informó que esto no era cierto, ya que según le habían otorgado su libertad, pero queda una gran duda. ¿Por qué se implementó un fuerte operativo en las inmediaciones de casa de Justicia? Y es que hubo una gran movilización de elementos y patrullas de las policías estatal, ministerial y municipal para buscar al presunto reo fugado.

¿Porque salió la versión de la fuga? si no era real, ¿por qué movilizaron a todos los cuerpos policiacos? Para que al final salieron con la tontería de que no era cierto.

Pero estos hechos dejan una gran duda, ¿hubo o no fuga de un delincuente?, bien dicen que piensa mal y acertaras, y puede ser que en verdad esto haya sucedido, porque de otra manera no se entiende el operativo para localizarlo.

Pero de manera sorpresiva desde Casa de Justicia se les pidió a las corporaciones que cancelaran el operativo de búsqueda, ya que el presunto delincuente no se había fugado.

El delincuente fue trasladado custodiado por elementos de varias corporaciones desde el CERESO que se ubica en la zona del panteón municipal, hacia la Casa de Justicia, para tener una audiencia con el juez sobre su proceso o carpeta de investigación y cuando se implementó el operativo se informó a las policías que participaron en la búsqueda que el reo se había fugado por un baño ubicado en la parte trasera de la Casa de Justicia, por lo que solicitaron su apoyo para localizarlo.

Pero de manera sorpresiva se les dijo que el operativo de búsqueda fuera cancelado, ya que el delincuente no se había fugado, sino que el juez le había otorgado su libertad y lo había citado para una nueva audiencia dentro de seis meses y que su proceso lo llevaría en libertad.

Sin duda estos hechos dejan muchas preguntas al aire y la principal duda es ¿fue real o no la fuga? y es que la cancelación del operativo de búsqueda realmente se pudo tratar de una acción para tapar su incompetencia, es decir que realmente el detenido se les escapo en sus narices y al no localizarlo, se opto por informar que no se había fugado y se dio la versión de manera oficial que su fuga no fue fuga, sino que quedo en libertad por orden del juez de control de Casa de Justicia de Teziutlán.

Y es que ni siquiera el delincuente regresó al CERESO por sus pertenencias, es más ni siquiera para firmar su orden de salida del penal. Sin duda hay muchas dudas sobre estos hechos y lo que impera en el sentir de la población es la incompetencia de las policías estatal y ministerial y de los jueces y ministerios públicos que en sus narices pasan cosas como está disque confusión en la presunta fuga de un reo, que resulto que no fue fuga, sino que el juez lo dejó en libertad.

Vaya policías, jueces y ministerios públicos que tenemos para protegernos e impartir justicia. Ahora la duda queda, ¿anda suelto un delincuente de alta peligrosidad? Hasta la próxima.

L I S T A D O
»VIDEO: Revientan asamblea distrital de MORENA al detectar infiltrados del PRI y del PAN»Tras vandalizar Casa Aguayo normalistas de Teteles aceptan al nuevo director»Manipulan a alumnas de la normal de Teteles por el control financiero, académico y administrativo»Comerciantes que fueron despojados de sus locales por Antonio Vázquez recuperarán su patrimonio»Normalistas de Teteles se burlan del titular de la SEP y no aceptan al nuevo director»»Alumnas corren a dos directores de la normal de Teteles en una semana»Alumnas logran la destitución del director de la normal de Teteles»De ignorante e incompetente califican al edil de Chignautla Luciano Aparicio»Gobierno investiga indebido aumento del pasaje en Teziutlán»Ayotzinapa y Tenería llegan a apoyar a las normalistas de Teteles»»Carlos Peredo implementa las consultas ciudadanas para escuchar al pueblo»PUEBLA TENDRA UNA DE LAS TARIFAS MÁS ALTAS DE PASAJE EN ELPAIS»VIDEO: Edil emanado de MORENA no atiende demandas de la población en Zautla»»VIDEO: Violación de la ley, corrupción y simulación en la venta de unidades que realizó Antonio Vázquez»Tesorera, contralora y ex secretario del ayuntamiento los cómplices de Antonio Vázquez»Toño Vázquez vendió una unidad de 800 mil pesos en 200 mil»Camioneta para el CERESO, la utilizaron ex edil de Teziutlán y tesorera para su uso personal»Toño Vázquez se quedó con una camioneta del Cereso de Teziutlán»Mary Carmen Saavedra rinde cuentas al pueblo que la eligió como legisladora»»»El jueves, Miguel Barbosa, anunciará el aumento a la tarifa del pasaje»Mujer víctima de feminicidio en Teziutlán deja a dos menores de edad huérfanos»Josefina García, nueva presidenta Mesa Directiva del Congreso de Puebla»»Feminicidio en Teziutlán»»50 años de cárcel para secuestradores del empresario teziuteco Fernando Aramburo»Cae narcomenudista en Teziutlán»»Rescatan Sistema Contra Incendios en Teziutlán»»»Inicia la remodelación del palacio de gobierno en la Junta Auxiliar de Mexcalcuautla»»Atempan ya cuenta con Agencia del Ministerio Público»»»Joven con arma de fuego fue detenido en el centro de Teziutlán»Celebraran el Día del Bombero en Teziutlán»»Comando armado asalta Coca Cola en Chignautla»»»Proyectan obras de vivienda, panteón, escuela y parque recreativo para San Juan Tezongo»Edil de Teziutlán ofrece disculpas por audio manipulado en medios y redes sociales»En el barrio del Carmen se va a implementar la Nueva Agenda Urbana