Hora
Miércoles
21 de agosto de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En el barrio del Carmen se va a implementar la Nueva Agenda Urbana


REDACCION 12/AGO/2019 07:50

TEZIUTLAN, PUE.- En el barrio del Carmen en Teziutlán se iniciara con la implementación de la Nueva Agenda Urbana de la ONU-Hábitat, informo la empresaria Mercedes González Molina, presidenta de la Fundación Pro-Reconstrucción de Teziutlán, durante la presentación del plan parcial de dicho programa estratégico de desarrollo.

Las acciones que se llevarán a cabo en el barrio del Carmen, dijo, serán durante un periodo de tres a cinco años, dejando en claro que es un trabajo y no de obra pública en el que participan ciudadanos y los tres niveles de gobierno.

Explico, González Molina, que durante los próximos cinco meses se realizará un estudio técnico para posteriormente iniciar con las acciones de diseño urbano y de mejoramiento de este emblemático barrio de Teziutlán.

“Lo vamos a maximizar, no los vamos a transformar, lo vamos a conservar, donde a través del trabajo conjunto con los vecinos, se pretende rescatar la convivencia de ciudad”, dijo la presidenta de la Fundación Pro-Reconstrucción de Teziutlán.

La Nueva Agenda Urbana, es un trabajo de 40 años de ONU-Hábitat, mismo que consiste es poder equilibrar aspectos como lo social, económico, ambiental y lo patrimonial, inmiscuyendo a autoridades, pero también la participación ciudadana, logrando una verdadera conciencia de lo que se debe hacer para lograr el desarrollo y bienestar de las familias.

Las acciones que habrán de desarrollarse, es que el barrio del Carmen, sea sustentable en electricidad, contando con celdas solares, sufriendo de esta forma, una transformación y ser ejemplo para el estado y el país.

Además del barrio del Carmen se tiene proyectado más adelante este programa en otros lugares como la zona del panteón municipal, el Paraíso y en el centro histórico de Teziutlán.

Dijo que se contará con la participación de diversos profesionistas que estarán colaborando en la implementación de la Nueva Agenda Urbana en el barrio del Carmen.