Hora
Lunes
21 de octubre de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La Auditoria Superior y el Congreso del Estado deben investigar a Antonio Vázquez

VIDEO: Esta es la ocasión perfecta para que MORENA demuestre que de verdad castigará a los corruptos


23/SEP/2019 23:29

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Luego de que ayer dimos a conocer que el ex presidente de Teziutlán, el panista Antonio Vázquez, mañosamente se quedó con una camioneta de lujo propiedad del gobierno teziuteco, con valor de cerca de medio millón de pesos, salieron a relucir varias situaciones sobre los malos manejo de los recursos públicos que manejó durante los cinco años que estuvo en el poder.

Esto debe ser un antecedente suficiente para que la Auditoria Superior del Estado (ASE) y el Congreso local lo investiguen y castiguen, porque es un descarado al quedarse con una camioneta propiedad del pueblo.

Y es que el número de camionetas y autos propiedad de los teziutecos que se vendieron de manera ilegal supera las diez unidades. Lo más delicado es que estas unidades fueron vendidas a precios irrisorios, es decir en menos de la mitad de su costo real. Por poner un ejemplo, hay unidades que tenían un valor comercial de 200 mil y el presidente las vendió en 50 y 70 mil pesos.

Una verdadera ganga fue la que obtuvieron quienes compraron estas unidades y el primer beneficiado fue Antonio Vázquez. Hay autos compactos, camionetas de pasajeros y camionetas de trabajo entre las unidades vendidas y entre ellas está la pluma, que es una unidad destinada al alumbrado público que fue vendida a un costo realmente irrisorio en relación a su costo real.

Antonio Vázquez despojó a los teziutecos de autos y camionetas que eran necesarias para los ciudadanos. El caso más descarado sin duda es el de la camioneta Chevrolet Equinox modelo 2018 que costó 469 mil 400 pesos y seis meses después la vendieron en casi la mitad del precio, es decir en 250 mil pesos y, finalmente, esta unidad de lujo terminó en manos de Antonio Vázquez, ¿así o más descarado el robo a los teziutecos?

En su inteligencia, Antonio Vázquez, para verles la cara a los ciudadanos, se agenció la camioneta Equinox porque tenía o adquirió después dos camionetas del mismo estilo y una hasta del mismo color para que pudiera andar con ella con tranquilidad y los ciudadanos no sospecharan de su abuso.

¿A quien no le gustaría adquirir una camioneta a mitad de precio? Pues esa idea no le desagrado al mejor conocido como Toño Vázquez y de plano con la complicidad de los regidores y funcionarios se agencio la camioneta, la cual no dudo que en estos momentos ya la haya escondido o en su caso vendido, no en 250 mil, por supuesto. Para ocultar el robo que perpetro.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, estuvo en Teziutlán el pasado viernes y en una entrevista con un servidor, dijo que habrá castigo para los ex ediles que cometieron abuso y desviaron recursos públicos y de acuerdo a su declaración, Toño Vázquez es un candidato perfecto para ser castigado y encarcelado, tal y como lo han prometido los diputados de MORENA que pregonan que todo abuso de poder, desvió de recursos y corrupción serán juzgados y que no quedarán impunes.

Como ya saben, el panista Antonio Vázquez, se agencio la camioneta Chevrolet Equinox modelo 2018, que estaba asignada al CERESO, la cual fue adquirida con recursos de los municipios de Teziutlán, Chignautla, Xiutetelco, Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco y Acateno. La camioneta tuvo un costo de 469 mil 400 pesos en Marzo de 2018 y fue vendida en septiembre en 250 mil pesos y por arte de magia hoy es propiedad de Antonio Vázquez.

En una próxima entrega les daré información de las más de diez unidades que Toño Vázquez vendió de manera legal del ayuntamiento de Teziutlán y le informaré los nombres de los funcionarios que fueron sus cómplices. A su principal cómplice, ya lo conocen, pero ese ya no puede ser juzgado. Hasta la próxima.

L I S T A D O
»VIDEO: Revientan asamblea distrital de MORENA al detectar infiltrados del PRI y del PAN»Tras vandalizar Casa Aguayo normalistas de Teteles aceptan al nuevo director»Manipulan a alumnas de la normal de Teteles por el control financiero, académico y administrativo»Comerciantes que fueron despojados de sus locales por Antonio Vázquez recuperarán su patrimonio»Normalistas de Teteles se burlan del titular de la SEP y no aceptan al nuevo director»»Alumnas corren a dos directores de la normal de Teteles en una semana»Alumnas logran la destitución del director de la normal de Teteles»De ignorante e incompetente califican al edil de Chignautla Luciano Aparicio»Gobierno investiga indebido aumento del pasaje en Teziutlán»Ayotzinapa y Tenería llegan a apoyar a las normalistas de Teteles»»Carlos Peredo implementa las consultas ciudadanas para escuchar al pueblo»PUEBLA TENDRA UNA DE LAS TARIFAS MÁS ALTAS DE PASAJE EN ELPAIS»VIDEO: Edil emanado de MORENA no atiende demandas de la población en Zautla»»VIDEO: Violación de la ley, corrupción y simulación en la venta de unidades que realizó Antonio Vázquez»Tesorera, contralora y ex secretario del ayuntamiento los cómplices de Antonio Vázquez»Toño Vázquez vendió una unidad de 800 mil pesos en 200 mil»Camioneta para el CERESO, la utilizaron ex edil de Teziutlán y tesorera para su uso personal»Toño Vázquez se quedó con una camioneta del Cereso de Teziutlán»Mary Carmen Saavedra rinde cuentas al pueblo que la eligió como legisladora»»»El jueves, Miguel Barbosa, anunciará el aumento a la tarifa del pasaje»Mujer víctima de feminicidio en Teziutlán deja a dos menores de edad huérfanos»Josefina García, nueva presidenta Mesa Directiva del Congreso de Puebla»»Feminicidio en Teziutlán»»50 años de cárcel para secuestradores del empresario teziuteco Fernando Aramburo»Cae narcomenudista en Teziutlán»»Rescatan Sistema Contra Incendios en Teziutlán»»»Inicia la remodelación del palacio de gobierno en la Junta Auxiliar de Mexcalcuautla»»Atempan ya cuenta con Agencia del Ministerio Público»»»Joven con arma de fuego fue detenido en el centro de Teziutlán»Celebraran el Día del Bombero en Teziutlán»»Comando armado asalta Coca Cola en Chignautla»»»Proyectan obras de vivienda, panteón, escuela y parque recreativo para San Juan Tezongo»Edil de Teziutlán ofrece disculpas por audio manipulado en medios y redes sociales»En el barrio del Carmen se va a implementar la Nueva Agenda Urbana