Hora
Jueves
23 de enero de 2020
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

POBLANOS PAGARÁN CAPRICHO DE MIGUEL BARBOSA Y MORENA

1,495 pesos por nuevas placas y control vehicular


e-consulta.com 14/DIC/2019 10:45

PUEBLA, PUE.- El próximo reemplacamiento vehicular será para todos los vehículos y sí tendrá un costo, confirmó el gobernador de MORENA Luis Miguel Barbosa Huerta, quien insistió en que el objetivo es contar con un padrón más confiable y con mayor información.

Según lo aprobado por el Congreso del estado, la expedición, reposición o canje de placas de circulación para el servicio particular pasará de 930 pesos a 965, y el cobro anual del control vehicular pasará de 450 a 530 pesos.

En total los propietarios de vehículos particulares pagarán 1, 495 pesos por ambos trámites.

El gobernador agregó que aún no hay una fecha para iniciar el canje de las placas e indicó que aún se analiza ese tema para que se pueda realizar “… una vez que tengamos condiciones”, acotó.

Cuestionado sobre el tema tras presidir la inauguración del Acuario Michin, el gobernador reiteró que el principal objetivo del reemplacamiento es contar con un padrón vehicular real, pues comentó que las placas que fueron entregadas en anteriores administraciones no proporcionan información necesaria sobre el historial de los vehículos y tampoco tienen candados de seguridad.

Barbosa aseguró que, a través de la licitación que su gobierno publicó esta semana, se adquirirán metales con candados de seguridad suficientes y que además brindarán a las autoridades todo el historial de los vehículos.

De esa forma, los metales podrán ser utilizados para fines de seguridad pública o para movilidad, como en el caso de las fotomultas. Asimismo, dijo que podrán ser identificados tanto en arcos de seguridad como por cámaras de videovigilancia.

“…las placas no tienen todas las medidas de seguridad porque las que se van a expedir tienen el registro de todo y se pueden identificar desde cámaras, arcos, de todos lados se va a poder identificar todo el historial del vehículo”, indicó.  

El gobernador dijo también que hay miles de placas en las bodegas del gobierno del estado, las cuales no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, pues los gobiernos que las adquirieron no repararon en ese tema. “Son placas que no sirven, son de lata”, comentó.  

Sobre el costo definitivo, comentó que este será definido posteriormente, pero reiteró que tendrá que ser absorbido por todos los propietarios de vehículos.

L I S T A D O
»»»»»»»»»Ante ineptitud del gobierno la sociedad se organiza para buscar a la mujer secuestrada en Chignautla»»Los secuestran y asesinan en el cerro de Chignautla»»»»»»»»MARY CARMEN SAAVEDRA PROPONE REFORMAS A LA LEY ESTATAL DE SALUD»»Colapsa techo del mercado Victoria y cae en el paseo Altagracia Calderón»»»»Siglo XXI se suma a RSP y buscarán la Presidencia Municipal de Teziutlán»POBLANOS PAGARÁN CAPRICHO DE MIGUEL BARBOSA Y MORENA»»Resultados positivos para Teziutlán las gestiones de Mary Carmen Saavedra»»Edil de Teziutlán y Sosapatz autorizan descuento del 15 por ciento a usuarios morosos»»Dos hombres fueron asesinados en Teziutlán»Coalición de Mercados pide a sus agremiados no involucrarse en conflictos sociales»»Intentan secuestrar a empresario y ganadero teziuteco en San José Acateno»Edil de Xiutetelco podría ser desaforado»Edil de Chignautla cerrará la calle principal con comerciantes de temporada»MORENA plantea incremento del 23.3 por ciento en el pago del control vehicular»Poblanos deberán gastar en renovar su licencia de conducir»MORENA propone multas de hasta 8 mil pesos si no renuevas la tarjeta de circulación»Teziutlán combate la corrupción y promueve la transparencia»»Ejecutan al delegado de transporte de Ciudad Serdán»»»»»Van contra Antonio Vázquez por desvió de recursos en Teziutlán»Maestros acusados de desfalco en escuela de Xiutetelco regresarán el dinero»Acusan a director de escuela en Xiutetelco de robarse más de cien mil pesos