Hora
Jueves
23 de enero de 2020
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Siglo XXI se suma a RSP y buscarán la Presidencia Municipal de Teziutlán

RSP no es partido satélite de nadie: Ramón Fernández Solana


REDACCION 15/DIC/2019 20:52

TEZIUTLAN, PUE.- Durante la celebración del once aniversario de la agrupación de comerciantes “Siglo XXI” su líder, Antonio Rivera López, dio a conocer que esta organización se sumó al partido político que está conformando la ex dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, Redes Sociales Progresistas (RSP), y anuncio que buscarán participar en las elecciones de 2021, con un candidato a la Presidencia Municipal de Teziutlán.

Con un padrón de más de cinco mil miembros, “Siglo XXI” agrupa a comerciantes ambulantes de Teziutlán, Chignautla, Xiutetelco y Atempan, de los cuales poco mas de 4 mil son de la Perla de la Sierra.

Esta agrupación está apoyando a RSP a cumplir con las asambleas que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE), para poder cumplir con los requisitos para que RSP logre su registro como partido político nacional.

Dijo que de los más de 5 mil miembros que tiene esta agrupación unas mil 300 ya son militantes de RSP y, seguirán afiliando a la población en general así como a sus demás miembros.

El líder de los comerciantes, criticó a los gobiernos que ha tenido Teziutlán, de los que dijo no le han cumplido a los teziutecos, por lo que considero necesario que los ciudadanos tengan una opción diferente.

Por su parte Ramón Fernández Solana, líder estatal de RSP, en su mensaje, dijo “que nadie se confunda, Redes Sociales Progresistas no es un partido satélite de nadie, Redes Sociales Progresistas no entra para polarizar o para fragmentar la votación, el objetivo en Teziutlán como en todo el estado es ganar las elecciones de 2021”.

En entrevista, dijo que “Siglo XXI” su sumó a RSP y reconoció que ha sido un gran apoyo para este proyecto de consolidarse como partido político nacional y estatal con más de 17 mil militantes a nivel estado de los cuales una gran parte proviene de “Siglo XXI”.

Aseguro que en las próximas elecciones, postularán en Puebla candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federal y que a nivel nacional participaran con candidatos en todos los distritos y municipios.

Aseguró que la fuerza de este nuevo partido radica, en que los ciudadanos ya no se sienten representados por los partidos tradicionales, por lo que RSP se está perfilando como la fuerza política que los representará.

“Nosotros estamos empoderando y defendiendo a la clase media del país, que es la clase generadora de empleo y economía y a los grupos más vulnerables de la sociedad a los que RSP les dará fuerza”, aseguro Ramón Fernández Solana.

En este evento el ex presidente municipal de Teziutlán, Carlos Aguilar Muñoz se sumó a RSP a través de una agrupación que tiene. Estuvo presente en el evento el ex priista Víctor Hugo Islas Hernández, quien es delegado nacional de RSP, el ex diputado federal del PRI por Teziutlán Víctor Díaz Palacios, la diputada local Mary Carmen Saavedra, también estuvo el ex regidor de Teziutlán Jorge Hernández Peredo y Cirilo Salas de la agrupación “Maestros por México” quien ha estado pugnando porque Elba Esther Gordillo Morales regrese a la dirigencia nacional del SNTE.

L I S T A D O
»»»»»»»»»Ante ineptitud del gobierno la sociedad se organiza para buscar a la mujer secuestrada en Chignautla»»Los secuestran y asesinan en el cerro de Chignautla»»»»»»»»MARY CARMEN SAAVEDRA PROPONE REFORMAS A LA LEY ESTATAL DE SALUD»»Colapsa techo del mercado Victoria y cae en el paseo Altagracia Calderón»»»»Siglo XXI se suma a RSP y buscarán la Presidencia Municipal de Teziutlán»POBLANOS PAGARÁN CAPRICHO DE MIGUEL BARBOSA Y MORENA»»Resultados positivos para Teziutlán las gestiones de Mary Carmen Saavedra»»Edil de Teziutlán y Sosapatz autorizan descuento del 15 por ciento a usuarios morosos»»Dos hombres fueron asesinados en Teziutlán»Coalición de Mercados pide a sus agremiados no involucrarse en conflictos sociales»»Intentan secuestrar a empresario y ganadero teziuteco en San José Acateno»Edil de Xiutetelco podría ser desaforado»Edil de Chignautla cerrará la calle principal con comerciantes de temporada»MORENA plantea incremento del 23.3 por ciento en el pago del control vehicular»Poblanos deberán gastar en renovar su licencia de conducir»MORENA propone multas de hasta 8 mil pesos si no renuevas la tarjeta de circulación»Teziutlán combate la corrupción y promueve la transparencia»»Ejecutan al delegado de transporte de Ciudad Serdán»»»»»Van contra Antonio Vázquez por desvió de recursos en Teziutlán»Maestros acusados de desfalco en escuela de Xiutetelco regresarán el dinero»Acusan a director de escuela en Xiutetelco de robarse más de cien mil pesos