Hora
Lunes
28 de septiembre de 2020
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

México inicia fase 2 por coronavirus por cinco pacientes que no se sabe cómo se contagiaron

Entró en vigor el Plan DN-III y el Plan Marina, para el apoyo contra la pandemia


REDACCIÓN 24/MAR/2020 13:13

MÉXICO, CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de salud ante la transmisión del COVID-19 en México. La Marina y el Ejército Nacional actuarán en dicha estrategia.

Hasta el momento, se reportan 4 muertos, 367 casos confirmados y 826 casos sospechosos.

La ruta a seguir en los siguientes 40 días busca administrar el riesgo y lograr que cada día haya menos casos para atender con capacidad.

En México hay 5 casos que no se sabe de dónde se contagiaron, por ello el gobierno decidió iniciar la fase dos, dado que se agota la utilidad de las medidas de contención y es necesario ampliar las medidas de mitigación, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”.

Las medidas masivas tienen mayor impacto en reducir la transmisión, permitirán "doblar la curva" de contagios, es decir tener menor transmisión comunitaria, cosideró López Gatell.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y el titular de la Secretaría de Marina, señalaron que ya entró en vigor el Plan DN-III y el Plan Marina, respectivamente, para el apoyo contra la pandemia del coronavirus.

Indicaron que cuentan con mil 738 médicos, mil 727 enfermeras, 100 ambulancias de terapia intensiva, 400 ambulancias de traslado. Así como la capacidad en instalaciones, 5 hospitales de alta especialidad, 36 hospitales de segundo nivel, y 272 de primer nivel; éstos últimos con 262 Pelotones de Sanidad, que cubren casi todo el país.

¿Qué medidas se deben tomar?

Mantener una sana distancia

Todas las reuniones de 100 personas o más se suspenden.

Suspender actividades laborales que impliquen la movilización de personas.

Mantener medidas de higiene: lavado de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta

Toda persona que pueda tener síntomas se quede en casa por 15 días. Embarazadas, adultos mayores, enfermos de hipertensión deben acudir al médico de inmediato.

¿Qué opinas?

L I S T A D O
»Regidor de Teziutlán entrega apoyos en Juntas Auxiliares»SOSAPATZ redefine su estrategia de trabajo para brindar una mayor atención a los usuarios»IEDEP en el ojo del huracán: DIF robo identidad de joven minusválido para desviar recursos del IEDEP a través de una empresa fantasma»Teziutlán contará con un albergue para perros en situación de calle»»Lord montajes lucra con la necesidad y dolor de la gente para promocionarse políticamente»¿Cuántos ediles van a buscar heredar el poder para tapar sus desvíos, corrupción y abuso de poder?»Natural, comprensiva y oportuna, la salida de Armando Martínez del Hospital General de Teziutlán»En Cuyoaco bloquean carretera y autopista a Teziutlán»»»39 secuestros se registraron mientras Antonio Vázquez y Corona Salazar gobernaron Teziutlán»Policía detiene a asaltante que golpeó a una mujer en Hueytamalco»Benigno Ramos y Toño Vázquez politizan, manipulan y violan derechos laborales en el ICATEP»No todos los ediles han respondido favorablemente en el manejo de la pandemia»¿Quién debería ser el sucesor de Carlos Peredo?»¿Quién debería ser el sucesor de Carlos Peredo»Germán Delón lleva meses promocionándose con recursos púbicos»Juguemos al rival más débil»»Carlos Peredo cumple con recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos»Identifican restos de Angie tras ocho meses desaparecida en el cerro de Chignautla»Funcionarios y políticos irresponsables»»»»»»CARTA ACLARATORIA DEL GOBIERNO DE TEZIUTLÁN SOBRE GASTOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DURANTE 2019»»»»Los casos de Covid 19 no bajan y ya empezaron a ocultar cifras de contagios y decesos»Garantizar el abasto de agua, meta del gobierno de Teziutlán y del SOSAPATZ»Gobierno de MORENA en Zacapoaxtla sigue lucrando con el hambre de la población»Consultarán a teziutecos sobre las acciones para rescatar y desarrollar el barrio del Carmen»Tianguis, feria y fiestas patrias siguen canceladas en Teziutlán: Carlos Peredo»Teziutlán no se encuentra en riesgo sanitario por casos Covid 19: Carlos Peredo»Datos falsos alarman a Teziutlán sobre el Covid 19»»Carlos Peredo y Hugo Marín anuncian perforación de pozo de agua potable en Ixticpan»Dejemos de ser apáticos y sumémonos para evitar el avance del Covid 19»»»»»Construcción de la vialidad Arco Oriente reactivará la economia de Teziutlán»Viene un nuevo reto por la pandemia que nos pondrá a prueba a todos»Carlos Peredo demuestra su liderazgo»La pandemia nos puso a prueba, pero con unidad, responsabilidad y solidaridad saldremos adelante: Armando Martínez