Hora
Jueves
2 de julio de 2020
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Pero qué necesidad, para qué tanto problema


14/JUN/2020 22:24

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Pero qué necesidad, para qué tanto problema. Dice la canción de Juan Gabriel y tiene razón, ¿por qué los regidores de Teziutlán? se exhiben como ambiciosos, inconscientes, abusivos e insensibles. Sabemos que están por encima de cualquier mortal, tienen poder, dinero y hacen lo que se les hincha la regalada gana, pero que sean discretos.

Muchos se exhibían, antes de la pandemia, en borracheras en los antros más exclusivos de Teziutlán donde acudían a ahogar sus penas personales y amorosas con la anuencia del poder que ostentan sin importarles hacer el ridículo, sabiendo que nada les pueden hacer, pero ellos si tienen el poder para chingar a quien se les ponga enfrente en esos momentos en el que desahogan una desilusión amorosa, una separación o un reencuentro en la 23.

Los regidores y funcionarios de Teziutlán han tenido prácticamente todo en charola de plata. No podemos negar ni ocultar que los Presidentes Municipales en muchas ocasiones, los consienten, les dan lo que quieren, apoyos disfrazados de ayuda sociales que realmente son para ellos y sus más allegados amigos y familiares, y lo hacen en ocasiones para que no estorben y dejen trabajar a los ediles, porque en la actualidad un regidor más que un apoyo es una piedra en los zapatos de los alcaldes.

Claro que un Presidente Municipal siempre lo va a ocultar, pero un regidor entre más lejos mejor, así lo prefieren ellos y así es en los municipios más grandes.

No me lo van a creer, pero regidores y funcionarios de Teziutlán tienen una casa en las playas veracruzanas para hacer sus desmanes, esto es un secreto a voces y, muchos han terminado ahí los fines de semana completamente alcoholizados sin saber qué hacer con el poder que tienen. Algunos se pierden de sus casas desde el viernes por la tarde y no se sabe nada de ellos hasta el domingo por la noche o los lunes por la mañana.

Otros se dan lujos festejando sus cumpleaños en restaurantes exclusivos a los que llevan a toda su familia para compartir su poder y en ocasiones para presumir el poder político y económico que tienen, y no duden que muchas de esas cuentas no sean pagadas por ellos y que las facturas lleguen a las tesorerías municipales de sus respectivos municipios.

Otros regidores son tolerados por los Presidentes Municipales, principalmente los de oposición, para que no la hagan de tos y en las sesiones de cabildo aprueben los puntos, propuestas e iniciativas que van en beneficio del pueblo, ya que por simple lógica de ser regidores de oposición, se oponen a todo, entonces los ediles tratan de persuadirlos con bonos, beneficios y hasta con ocultar sus abusos de poder con tal de que den su voto a favor.

Y es que los regidores de oposición son un verdadero dolor de cabeza para los alcaldes y se aprovechan de su condición de ser de oposición para lograr infinidad de beneficios a costa del pueblo y es que saben que nunca más lograrán tener otro cargo y por eso lo exprimen lo más que pueden.

El poder corrompe y hemos tenido muchas historias reales de esto. Los presidentes o presidentas se divorcian y uno de los casos más sonados fue el de una ex presidenta municipal de Xiutetelco que siendo edil de aquel lugar desintegró a su familia, llegó a ser diputada por el distrito de Teziutlán y luego también quiso ser alcaldesa de Teziutlán gracias a dios sin éxito.

Hoy, hay regidores y funcionarios que están en esa misma condición, ya se divorciaron, se han separado e incluso algunos ya hasta tienen otras parejas. Muchos pueden decir que es su vida privada y tienen toda la razón, pero la razón de estas dificultades en sus vidas, es que fueron provocadas por el ejercicio del poder, ya que el poder corrompe y marca muchas vidas. Lo más lamentable y muchos de esos casos los hemos vivido es que una vez que dejan el poder regresan con la cola entre las patas para tratar de recuperar a sus familias.

Por cierto, hay una oficina a la que de dos o tres veces por semana llegan arreglos florales que envía el regidor de MORENA, Armando Landa Becerra, son de La Orquídea, y ya es un secreto a voces en el palacio municipal, la dama las recibe con alegría, las tarjetas de presentación traen el sello de MORENA. Las flores nunca faltan en esa oficina y en los botes de basura siempre se encuentran las tarjetas que llegan con los arreglos florales con el indiscutible sello del regidor de MORENA.

En la próxima entrega les presentaré el acta de cabildo donde el regidor de MORENA, Armando Landa Becerra, se opuso al descuento del cincuenta por ciento de su sueldo para poder enfrentar la pandemia del Coronavirus. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?

L I S T A D O
»Siguen muriendo teziutecos por Covid 19»»Debemos ser responsables ante el Covid 19»Carlos Peredo crea espacios deportivos dignos y de calidad para los teziutecos»Sosapatz sigue trabajando para optimizar y garantizar el suministro de agua en Teziutlán: Hugo Marín»»En julio quedará totalmente remodelado el Estadio Municipal de Teziutlán: Eduardo Antonio Ruíz Pazos»»Teziutlán en fase 3 por aumento de casos de Coronavirus: Armando Martínez»Ocho familias teziutecas con Covid 19 que son atendidas en hospitales privados»»Los presidentes municipales son los que darán estabilidad al estado ante el desastroso gobierno de MORENA»Muere familiar del edil de San José Acateno por Covid 19»Pequeño grupo de trabajadores del Hospital General de Teziutlán no quieren laborar en el covitario para no contagiarse de Coronavirus»No debemos caer en pánico y tomar las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios de Covid 19»MVS NOTICIAS INICIA TRANSMISIONES EN TEZIUTLAN»»Pero qué necesidad, para qué tanto problema»El 26 de junio se podría reactictivar el tianguis de Teziutlán»Edil de Acateno da negativo en prueba de Covid 19»»En estado de ebriedad funcionarios de Zacapoaxtla amenazan a comunicador y ofenden a su hija»La cloaca de los regidores de Teziutlán se sigue abriendo»La cloaca de los regidores de Teziutlán se sigue abriendo»Regidores conspiran para cometer actos de corrupción en Teziutlán»VIDEO: Carlos Peredo aplica programa de austeridad para enfrentar el Covid 19»Edil de Acateno se aísla porque un familiar dió positivo al Covid 19»Escándalo de corrupción de MORENA provoca la caída del regidor de hacienda en Teziutlán»Regidores ignorantes, abusivos y corruptos en Teziutlán»VIDEO: A pesar de la crisis por el Covid 19, Teziutlán tiene finanzas sanas y no recurrirá al endeudamiento público»Acoso sexual, abuso y poco trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán»»Crean Comisión de Contingencia Meteorológica y Atmosférica para prevenir desastres naturales por lluvias en Teziutlán»»»»Teziutlán no baja la guardia ante el Covid 19»VIDEO: Gobierno de Teziutlán apoya a Lomas de Ayotzingo para delimitar sus terrenos y evitar invasiones y despojos»»VIDEO: Teziutlán ya tiene su propia agua: Hugo Marín Torres»»Supervisión constante realiza el SOSAPATZ para que llegue agua de calidad a los hogares teziutecos»Miguel Barbosa, reconoce la responsabilidad de Carlos Peredo ante contingencia por COVID-19»Gobierno de Teziutlán crea marco legal para el regreso a la actividad económica y comercial»»»»»»Gobierno de Teziutlán sanitiza unidades de traslado gratuito de personal médico del Hospital General