Hora
Martes
22 de septiembre de 2020
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Debemos ser responsables ante el Covid 19


26/JUN/2020 09:03

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Debemos ser responsables para poder enfrentar la pandemia del Covid 19, si sabemos que portamos el virus o presentamos síntomas, debemos no sólo acudir al médico, sino notificarlo a las autoridades para que se tomen las medidas pertinentes como la instalación de un cerco sanitario y la revisión de todos nuestros familiares para ver si no los hemos contagiado.

De esta manera no pondremos en riesgo a nuestras familias, vecinos ni a la población en general, ya que debemos quedarnos en casa mínimo durante dos semanas, porque hasta el momento no hay cura ni un medicamento específico que ataque al virus.

Por eso se aplicó en todo el mundo el aislamiento social, para no propagar el virus, para poder contenerlo y no permitir su avance, porque no hay fecha aun en la que se pueda decir que existirá una cura o una vacuna para combatirlo.

El Presidente de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, de manera responsable dio a conocer que sus familiares se infectaron y lo dio a conocer públicamente y eso debemos hacer todos, para evitar mayores contagios y el avance de esta pandemia.

No debemos discriminar ni señalar a las personas que portan el virus, pero es mejor saber quiénes son los portadores para que si tuvimos contacto con ellos, tomemos nuestras precauciones y la primera de ellas es aislarnos durante quince días y si es posible más tiempo, mejor.

Evitemos contagiar a nuestras familias, evitemos salir de casa, cuidémonos y cuidemos a nuestras familias, no es tiempo de andar visitando a familiares y amigos porque los podemos infectar o nos pueden infectar.

La mejor manera de protegernos es resguardarnos en casa, usar cubre bocas si salimos a trabajar, evitar entrar en lugares donde hay muchas personas como negocios o participar en alguna manifestación. Lavarnos las manos de manera constante y al llegar a casa cambiarnos de ropa y zapatos y antes de saludar o abrazar a nuestros seres queridos es preferible bañarnos y ya con ropa limpia convivir con ellos. Limpiar de manera constante nuestras viviendas y estar al pendiente de la salud de todos los integrantes de nuestras familias para evitar algún contagio.

Mientras no exista una cura o una vacuna contra el Covid 19, debemos ser responsables porque esta nueva realidad llegó para quedarse y las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana así como llegó el virus. Así que debemos acoplarnos a la nueva realidad y tomar todas las medidas sanitarias y de seguridad por exageradas que parezcan.

En Teziutlán hay muchísimos casos, los irresponsables no lo dan a conocer por temor a ser juzgados. Pero debemos cuidarnos porque hay muchos casos asintomáticos, es decir personas que son portadoras del virus que no presentan ningún síntoma, esto quiere decir que tú, yo o cualquier otra persona puede tener el virus y no saberlo, por eso debemos usar cubre bocas y aplicar todas las acciones de limpieza y sanidad en nuestra persona, casa o trabajo para evitar que nos contagien o contagiemos nosotros a alguien. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?

L I S T A D O
»Natural, comprensiva y oportuna, la salida de Armando Martínez del Hospital General de Teziutlán»En Cuyoaco bloquean carretera y autopista a Teziutlán»»»39 secuestros se registraron mientras Antonio Vázquez y Corona Salazar gobernaron Teziutlán»Policía detiene a asaltante que golpeó a una mujer en Hueytamalco»Benigno Ramos y Toño Vázquez politizan, manipulan y violan derechos laborales en el ICATEP»No todos los ediles han respondido favorablemente en el manejo de la pandemia»¿Quién debería ser el sucesor de Carlos Peredo?»¿Quién debería ser el sucesor de Carlos Peredo»Germán Delón lleva meses promocionándose con recursos púbicos»Juguemos al rival más débil»»Carlos Peredo cumple con recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos»Identifican restos de Angie tras ocho meses desaparecida en el cerro de Chignautla»Funcionarios y políticos irresponsables»»»»»»CARTA ACLARATORIA DEL GOBIERNO DE TEZIUTLÁN SOBRE GASTOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DURANTE 2019»»»»Los casos de Covid 19 no bajan y ya empezaron a ocultar cifras de contagios y decesos»Garantizar el abasto de agua, meta del gobierno de Teziutlán y del SOSAPATZ»Gobierno de MORENA en Zacapoaxtla sigue lucrando con el hambre de la población»Consultarán a teziutecos sobre las acciones para rescatar y desarrollar el barrio del Carmen»Tianguis, feria y fiestas patrias siguen canceladas en Teziutlán: Carlos Peredo»Teziutlán no se encuentra en riesgo sanitario por casos Covid 19: Carlos Peredo»Datos falsos alarman a Teziutlán sobre el Covid 19»»Carlos Peredo y Hugo Marín anuncian perforación de pozo de agua potable en Ixticpan»Dejemos de ser apáticos y sumémonos para evitar el avance del Covid 19»»»»»Construcción de la vialidad Arco Oriente reactivará la economia de Teziutlán»Viene un nuevo reto por la pandemia que nos pondrá a prueba a todos»Carlos Peredo demuestra su liderazgo»La pandemia nos puso a prueba, pero con unidad, responsabilidad y solidaridad saldremos adelante: Armando Martínez»Debemos cuidar y racionar el agua: Hugo Marín»Refuerzan la eguridad con 4 nuevas patrullas y equipo de radiocomunicación en Teziutlán»Teziutecos ponen en duda sinceridad de los políticos»Teziutecos ponen en duda sinceridad de los políticos»»SOSAPATZ, un organismo que ha logrado salir avante en la lucha contra el Covid 19»