Crece la lista de aspirantes a la presidencia de Teziutlán. Germán Delon renuncia al ayuntamiento teziuteco
Juventud, experiencia y liderazgo caracterizan a los aspirantes

08/NOV/2020 23:40
ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Un funcionario más renunció a su cargo a la presidencia municipal de Teziutlán, se trata del joven Germán Delon Páez, quien fungía como Director de Desarrollo Social en la administración de Carlos Peredo Grau.
Quién pensaba que sus aspiraciones no eran serías, pues ya nos sorprendió a todos, porque su carta de renuncia se la damos a conocer íntegra el día de hoy en este espacio.
Germán Delon, se suma a la lista de aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Teziutlán. Busca ser el sucesor de Carlos Peredo y de lograr una candidatura dentro o fuera del grupo en el poder, no hay duda que daría de qué hablar por la simple y sencilla razón que muy pocas veces vemos a jóvenes participando en política en busca de un cargo de elección popular.
Entre los políticos jóvenes que destacan en la actividad política y social de Teziutlán se encuentran los regidores, Yazmin Tecozautla, Eduardo Antonio Ruíz Pazos, quien está muy activo desde hace varios meses visitando comunidades y juntas auxiliares entregando apoyos y, la más joven de todos, Valeria Marín, quien ha sobresalido con las acciones que lleva a cabo en el actual gobierno de Teziutlán que preside Carlos Peredo Grau.
Hoy, de manera oficial se suma Germán Delon a la lista de aspirantes a la Presidencia de Teziutlán quien tomó una decisión muy importante, ya que se va a enfrentar a figuras importantes y fuertes como los experimentados, Carlos Peredo, que puede volver a participar reeligiéndose, o la polémica y muy querida teziuteca Mercedes González Molina, al aguerrido Martín Ortuño que les está dando la pelea a Corona Salazar y Antonio Vázquez en el PAN o que tal al Químico Bello (José Manuel Bello Mora) quien va de manera seria en busca de la candidatura de MORENA, quién cuenta con experiencia, porque ya ha participado en varios procesos como asesor y como coordinador de campaña y quién recientemente renunció a la Secretaría General del Ayuntamiento de Teziutlán para buscar la nominación de MORENA a la alcaldía teziuteca.
Germán Delon, también se podría enfrentar al carismático y muy querido doctor Armando Martínez, quien a pesar de todas las circunstancias está en la mira de varios partidos que lo han invitado a participar y aspirar a una candidatura tanto a la alcaldía como a una diputación local o federal.
También le peleará está nominación a la regidora de gobernación, Marilyn Ballesteros, quién sigue moviéndose de manera fuerte y tiene su meta muy clara que es ser candidata a la alcaldía y se ha enfocado de manera fuerte en este proyecto y aunque ha recibido la invitación a sumarse a otros proyectos ha dicho que no, porque quiere probar suerte y medirse con todos los que estarán buscando la nominación por los diferentes partidos y coaliciones para dirigir los destinos de la Perla de la Sierra en la siguiente administración.
Germán Delon, es joven, es atrevido y ya dio el paso más importante y más válido que contará en el próximo proceso electoral, que es separase del cargo público que ostentaba en el gobierno de Teziutlán para ir en busca de la nominación a la alcaldía de Teziutlán.
El joven Germán Delon, se suma a los demás aspirantes que ya renunciaron a sus cargos. El primero fue Armando Martínez, que dejó la dirección del Hospital General de Teziutlán y esto le dio mayores posibilidades, aunque algunos digan todo lo contrario. El segundo de una manera responsable y a tiempo por los lineamientos que marca MORENA, fue el Químico Bello, quien juega un papel importante dentro del proceso interno de MORENA en busca de la designación del candidato a la alcaldía de Teziutlán.
El proceso electoral rumbo a la Presidencia Municipal de Teziutlán se va a poner interesante, porque hasta el momento la juventud, la experiencia y el liderazgo están caracterizando a los que están dentro de la jugada para buscar la nominación a la presidencia municipal. Hasta la próxima.