Hora
Viernes
5 de marzo de 2021
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Priistas y panistas hacen sus enjuagues para retomar el poder en Teziutlán

Antonio Vázquez y Corona Salazar serían los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD a la Presidencia y diputación local


13/ENE/2021 12:31

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El juego macabro de la alianza PRI, PAN, PRD en Teziutlán contempla que la pareja siniestra regrese al poder, ya que pretenden que Antonio Vázquez y Corona Salazar sean los candidatos a la presidencia y a la diputación local, mientras que el PRI solo se quedaría con la candidatura a la diputación federal.

Y es que en las negociaciones de esta alianza la pareja Toño-Corona están peleando la mayoría de puestos de elección popular que son la alcaldía y la diputación local que se la agenciará el PAN y estas serán para ellos dos.

El juego es el siguiente, que la panista Corona Salazar sea candidata a la presidencia llevando como suplente a la priista Karla Martínez, pero en caso de que la candidatura quedé en manos de Antonio Vázquez entonces el suplente sería el empresario Martín Ortuño, mientras que Corona Salazar y Karla Martínez se irían a la diputación local siendo la panistas la que encabece la candidatura.

Si Corona logra la candidatura a la presidencia, entonces Toño Vázquez se iría de candidato a diputado local llevando como suplente al también panista Jaime Macip y en la planilla a la alcaldía iría como candidato a regidor el empresario Martín Ortuño.

La idea es que el PAN en Teziutlán regrese al poder ahora con el apoyo del PRI y que tanto la presidencia como la diputación local queden en manos nuevamente de la pareja Toño-Corona, quienes durante cinco años entregaron a la delincuencia organizada a la Perla de la Sierra cuando ostentaban ambos cargos en la era morenovallista.

Hasta el momento se dice que la regidora priista de Teziutlán, Yazmín Tecozautla, será la candidata a la diputación federal por el distrito 03.

El escenario es muy complicado, tomando en cuenta que tanto Antonio Vázquez como Corona Salazar abusaron de su poder y saquearon y cometieron infinidad de actos de corrupción y de enriquecieron ilícito e inexplicable de una manera burda con la complacencia del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Si ellos regresan nuevamente al poder, no duden que los robos, asaltos, secuestros, extorciones y demás delitos que se cometieron mientras Toño y Corona tuvieron en su poder la presidencia de Teziutlán y la diputación local se vuelvan a cometer nuevamente.

Tenemos que elegir a otros candidatos y creo que tenemos otras opciones como lo son la empresaria y activista social Mercedes González Molina, la regidora Marilyn Ballesteros, el químico Bello, un candidato independiente o el propio Carlos Peredo que podría buscar la reelección.

Creo que cualquier otro sería mucho mejor que permitir el regreso de Antonio Vázquez y Corona Salazar. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?