Hora
Viernes
5 de marzo de 2021
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Hugo Marín renuncia al SOSAPATZ y se suma a la lista de aspirantes a la presidencia de Teziutlán

Además de él, han renunciado a sus cargos, Armando Martínez, Germán Delon y José Manuel Bello Mora


REDACCIÓN 24/ENE/2021 16:09

TEZIUTLÁN, PUE.- Hugo Marín Torres, dejó la dirección del SOSAPATZ la semana pasada para concretar su proyecto político rumbo a la presidencia de Teziutlán, aunque de manera oficial no ha dado a conocer cuáles son sus aspiraciones. Su renuncia es para cumplir con los lineamientos legales de que todos los aspirantes que ostenten un puesto público deben renunciar para participar en igualdad de circunstancias.

Su renuncia se suma a la de otros aspirantes a un puesto de elección popular como la de Armando Martínez que dejó la dirección del Hospital General de Teziutlán, la de Germán Delon que renunció a la dirección de desarrollo social del gobierno de Teziutlán, ya que se anotó como aspirante de MORENA a la diputación federal.

También renunció José Manuel Bello Mora a la secretaría general del ayuntamiento teziuteco, ya que busca la nominación de MORENA a la alcaldía de Teziutlán.

Además de ellos se espera que en breve renuncien la regidora de gobernación Marilyn Ballesteros al gobierno de Carlos Peredo, ya que también aspira a ser candidata a la presidencia de Teziutlán.

La otra renuncia que se podría anunciar aproximadamente en un mes, es la del Presidente Municipal Carlos Peredo Grau, quien podría solicitar licencia para ausentarse del cargo, ya que podría ser candidato a diputado local por el distrito de Teziutlán, aunque también podría solicitar licencia para ser nuevamente candidato a Presidente Municipal, es decir, podría buscar la reelección.

Hugo Marín a forjado una carrera política propia, por lo que se prevé que si no logra una candidatura podría ser parte de una planilla como candidato a regidor, ya que tiene la invitación de las coaliciones “Va por México” del PRI, PAN y PRD o de la alianza “Juntos Hacemos Historia” que encabezara MORENA y otros partidos nacionales y locales.

Esta semana se podría dar el anuncio oficial de cuál será el camino que tomará Hugo Marín Torres, ya que su renuncia sin duda es para participar en la elección de este año en que los poblanos elegirán presidentes municipales y diputados locales y federales.

¿Qué opinas?