Hora
Viernes
5 de marzo de 2021
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo puede reelegirse, buscar una diputación o concluir su actual mandato

Si se queda en la presidencia, la pelea por la candidatura quedaría entre Mercedes González Molina, Marilyn Ballesteros, Armando Martínez, el químico Bello y Corona Salazar


28/ENE/2021 21:23

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El Presidente Municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, tiene de tres sopas en el actual proceso electoral que concluirá el próximo 6 de junio día de las elecciones. La primera es que busque nuevamente la candidatura a la Presidencia Municipal de Teziutlán, es decir que busque la reelección, la cual se ve que es el sueño del tres veces edil de la Perla de la Sierra.

La segunda opción y tal vez la más viable, es que busque una candidatura a la diputación local. Y es que es el nombre que suena más fuerte para ser el próximo diputado de Teziutlán, primero por su cercanía con el gobernador Miguel Barbosa quien ha manifestado que lo quiere de aliado en el congreso local.

Pero la posición más cómoda sin duda es que se quede a concluir su actual mandato que concluye el próximo mes de octubre y dejar libre la pelea por la Presidencia municipal o por la diputación local que son los dos cargos de elección por los que él podría competir en el próximo proceso electoral.

Tiene el sartén por el mango y puede elegir cualquiera de las tres opciones, aunque conociéndolo, no creo que opte por la mas fácil y sencilla que es quedarse a concluir su periodo como Presidente Municipal, ya que no es un político ni un empresario pasivo ni conformista, no por nada es de los empresarios más exitosos que hay en Teziutlán y no por nada ha logrado gobernar Teziutlán en tres ocasiones.

El próximo escenario político y electoral de Teziutlán, dependerá de cuál sea su decisión, ya que tiene la puerta abierta de MORENA para ser candidato gracias a la confianza que le tiene el gobernador Miguel Barbosa emanado de MORENA, quien recientemente premió a Carlos Peredo y a los teziutecos con recursos por más de 70 millones de pesos para diversas obras sociales, siendo la más importante la construcción de la nueva vialidad “Arco Oriente” que conectará a los barrios de Xoloco y Chignaulingo en tan sólo cuatro minutos, cuando en la actualidad para llegar de un punto al otro tardamos entre 20 minutos y media hora, dependiendo del horario y del tráfico vehicular sobre la avenida Juárez que es el acceso actual más viable entre ambos barrios.

Si Carlos Peredo opta por quedarse a concluir su mandato, la pelea por la presidencia municipal de Teziutlán, podría darse principalmente entre mujeres, que podrían ser la empresaria y activista social Mercedes González Molina que es la más viable candidata de MORENA, la regidora de Gobernación Marilyn Ballesteros que está más que puesta para ser candidata y ya tiene la invitación de varios partidos y coaliciones para ser su abanderada y de la originaria de Xiutetelco Corona Salazar Álvarez, quien sigue de terca en ser presidenta de Teziutlán ahora contando con el apoyo del PRI y del PAN.

Aunque no debemos dejar de lado los nombres del oncólogo Armando Martínez que es una excelente opción y quien lo tiene contemplado tanto la alianza del PRI y del PAN como la alianza de MORENA que le podrían abrir las puertas a la candidatura a la Presidencia de Teziutlán y en ese mismo tenor se encuentra el ex secretario del ayuntamiento de Teziutlán José Manuel Bello Mora que busca la nominación por MORENA a la alcaldía teziuteca.

La moneda está en el aire y dependiendo de la decisión de Carlos Peredo es como se moverán las fichas en el tablero político de la Perla de la Sierra. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?